My blog

Passion4kickzpr By Ian Garcia

My blog

Air Jordan 1 – La Historia detras del modelo – Parte II

Casi no hay documentación de porque Nike creó este zapato, ni quién era el mercado ni mucho menos su objetivo, este zapato no tenía ni siquiera una palabras que indicara el significado de K.O., pero la mayoría de las personas pensaba que se trataba de “Knock Out” pero nadie lo confirmó.

Los “AJKO” fueron retirados del mercado junto a una versión de cuero clásica lo que pareció ser el final del zapato.

air jordan 1 retro ko hi "bred"

 

 

A medida que el mundo seguía la carrera de Michael Jordan, también seguían lo que este usaba en sus pies, y cada ano había un nuevo lanzamiento de un nuevo zapato de juego y una zapatilla para comprar.

En aquel entonces el Air Jordan 1 no llevaba el nombre “The Air Jordan 1” y mucho menos había zapatos numerados, lo que se compraba en las tiendas era lo que había, pero en 1994, ocho anos después de la última producción del Air Jordan 1, volvieron a lanzar las combinaciones de color “Prohibido” y “Chicago” pero para su sorpresa esta fue casi un fracaso.

El momento en el que Michael Jordan cambia de jugar basketball a jugar baseball  la compra y venta de zapatos de su marca deportiva bajo.

En el año 2007, año en que Michael Jordan regresa al baloncesto fue lanzado el Air Jordan 1 como un paquete de dos al que llamaron “Old Love, New Love” que incluia un retro de color “Black Toe” combinado con un par completamente nuevo dolor Negro y Amarillo.

Una vez que el paquete “Old Love, New Love” cayo los siguientes diez años presentaron una avalancha de nuevas combinaciones de colores. El primer mes hubo diez combinaciones de colores que no fueron muy reconocidos, luego en junio apareció el audaz “Alpha” con una imagen serigrafiada de Jordan.

 

Image result for air jordan 1 phat

Image result for air jordan 1 alpha

Los años siguientes trajeron cambios a la silueta que trazó las tendencias de estilo. Se agregaron correas estilo “Phat”. En 2010 el Air Jordan 1 “Alpha” hizo que todo pareciera

una versión de pesadilla del futuro, mientras que el “Anodizado” puso a todo el zapato a través de un tratamiento VacTech como si estuviera envuelto en spandex.

Los años pasaron con muy pocos nuevos lanzamientos, los pares del 25 aniversario de 2009 aún se

Image result for air jordan 1 fragment

mantenían, la colaboración de Dave White de 2011 todavía tiene algunos fanáticos rabiosos y la toma del “SB” que Lance Mountain ofreció en 2014 fue un momento fundamental hasta finales de 2014 cuando Air Jordan lanzo su colaboración con Frangment Design.

 

 

 

Cuando aparecieron por primera vez las imágenes de los “Frags”  los cuales contaban con el mismo esquema de colores que el de los dedos negros, excepto que Hiroshi Fujiwara usaba el azul de los Reales en lugar del tradicional rojo de Chicago.

También contaban con un logo fragmentado en el talón, por alguna razón este modelo de zapato fue casado inmediatamente y se convirtieron en el modelo de  más popularidad de la ciudad. (Hasta este momento las 13 variedades de colores de los Air Jordan 1 eran los de mayor popularidad)

Después de los Frags llegaron una serie de nuevos éxitos de color en 2016 que superarían a sus hermanos más tradicionales.

Image result for air jordan 1 all colors