My blog

Passion4kickzpr By Ian Garcia

My blog

Air Jordan 2 – La Historia detras del modelo

Detalles importantes sobre el Air Jordan 2 

Año de lanzamiento: 1986
Precio de lanzamiento: $100.00
Diseñador: Peter Moore y Bruce Kilgore
Colorways más populares: Blanco/negro-rojo/Carmelo Anthony PE
Primera retractividad: 1994


Related image

La segunda zapatilla deportiva de la firma de Michael Jordan. Revisemos los detalles del Air Jorda 2.

Michael Jordan sufrió una lesión en el pie en su segunda temporada, lo que exigió cierta adaptación al diseño de Air Jordan 1, cambio que daría a Jordan la misma agilidad que antes, para ello a Nike se le ocurrió Air Jordan 2, diseñado por Bruce Kilgore.

Este nuevo diseño era diferente al tradicional, ya que esta cuenta con una entre suela suave y no una de goma como los anteriores, esta suela proporciono amortiguación que no solo introdujo el concepto de lujo en los zapatos deportivos.

Air Jordan 2 era cómodo, y lujoso, además impulsó el rendimiento del jugador. Michael Jordan obtuvo el primero de sus siete títulos de puntuación consecutivos calzando el Air Jordan 2.

El éxito del Air Jordan 1 animó a Nike a lanzar el nuevo Air Jordan en 1986, este modelo diseñado por Peter Moore y Bruce Kilgore, el Air Jordan 2 original fue el único de fabricación italiana, también se vendió con una burbuja de aire de Nike encapsulada en toda su longitud para una máxima comodidad, fue el primero en no tener el Nike swoosh en la parte superior.

Originalmente el Air Jordan 2 solo se aplicó en dos combinaciones y en una versión low-top durante su primera ejecución completamente opuesto al Jordan 1. El zapato fue un elemento básico en programas como “A DIFERENT WORLD” lo que demuestra que fue tan codiciado por la moda fuera como dentro de la cacha.

Para el año 1994 el Air Jordan 2 fue retocado y lanzado por primera vez en sus versiones altas y bajas. Se dice que en algún momento entre los años 1994 y 2001 los moldes originales del modelo se perdieron y se rompieron lo que daría lugar a que Jordan Brand no pueda volver a usar el Air Jordan 2.

La solución para esto lo fue el Nu Air Retro Jordan 2, modelo de corta duración que se lanzo en tres combinaciones de colores en 2003 que representaba una parte superior envuelta encima de una suela nueva.

En este mismo año Jordan Bran preparó una edición especial para Carmelo Anthony en los colores azul y dorado de los Nuggets, ayudando así a con la continuidad del legado del Air Jordan 2

En el año 2004 Jordan Brand logró recuperar los moldes originales del Air Jordan 2 y los lanzo nuevamente en tres combinaciones de colores junto con dos TOPS bajos que incluyo un par de “Melo” edición limitada idéntica al par que utilizó Carmelo Anthony durante la temporada 2003-2004 de la NBA, sin las personalizaciones.

Para el 2005 el Air Jordan 2 low continuó con combinaciones de colores para hombres y mujeres y regresaría en el 2007 para convertirse en el primer Air Jordan en incluirse en la colección de estilo libre de Doembecher de Nike, luego en el año 2008, el Air Jordan 2 se incluyó en el paquete “Countdown” de la colección 2½ de Jordan y se lanzó un par de “Eminem” de edición limitada como exclusivo de la línea.

El Air Jordan 2 marcaria su segunda carrera en el año 2010, año en que lanzaron ocho colores incluido el par original en blanco, negro y rojo.

También cambiarían las cosas en el Air Jordan 2, cuando reemplazaron a “Nike” en el talon trasero de todas las combinaciones de colores que no sean “OG” con “Jordan” y “Air” en la parte posterior el “Bin23” y “Pareja de aniversario de plata”.

El modelo Air Jordan 2 nos hizo esperar hasta 2014 cuando volvió a parecer en cinco combinaciones de colores incluida la original negra, blanca y roja.

Para el 2015 Don C se unió a Jordan Brand en una edición limitada del Air Jordan 2 inspirados en el original, presentan materiales de primera calidad y en un empaque especial.

Este modelo se recupero de la obscuridad debido a la colaboración con Just Don para crear el Just Don x Air Jordan 2 este diseño contaba con un cuero acolchonado azul de primera calidad inspirado en un bolso Channel el cual fue lanzado en número limitados en el 2015.

En el 2016 fue lanzado nuevamente, esta vez en un colorway de Beach con un snapback de alta calidad y un broche de oro.