My blog

Passion4kickzpr By Ian Garcia

My blog

Alguna vez has pensado como surgio la tecnologia AIR MAX

Aquí te contamos un poco …

La idea de amortiguar con aire la entresuela de las zapatillas fue el ingeniero aeronáutico Frank Rudy, quien en ese momento estaba haciendo un trabajo para la NAZA.

La tecnología de amortiguación de aire se incorporó en la entresuela de los corredores modelo NIKE TAILWIND para corredores en 1979, lo que les permitió lograr un mejor rendimiento.

Pero no fue hasta el 26 de marzo de 1987, que el Arco. Tinker Hatfield, conocido como el padre del Air Max, que hizo visible la burbuja de aire a través de la entresuela en ambos lados del zapato, con la idea de exponer el funcionamiento de la amortiguación de aire en el modelo AIR MAX 1.

En 1990 y como seguimiento del modelo Air Max 1, Hatfield quiso resaltar la burbuja de aire, por lo que perfeccionó el “airbag” con acentos “infrarrojos” y, como resultado, obtuvo el modelo AIR MAX 90, siendo este casi Una obra de arte en el movimiento, al pararse.

Mejorando el Air Max 90, el arquitecto y diseñador de calzado deportivo Tinker Hatfield que usa la misma unidad “Air-Sole” pero con nuevas técnicas de construcción presenta el modelo AIR MAX BW en el año 1991, este modelo ofrece una ventana de aire más grande para mayor comodidad. .

En el mismo año, Hatfiel se unió al creador de Air Force 1 Bruce Kilmore e hizo cambios en las siluetas anteriores, utilizando el mismo “Air-Sole”, pero esta vez con 180 grados de amortiguación visible a través de la suela inferior.

1993: año de evolución para en el modelo, esta vez NIke expone aún más la unidad aérea. El nuevo modelo traería consigo la burbuja de aire alrededor del talon. Aunque suene gracioso, para lograr este diseño se utilizó como modelo Una botella de leche plástica y para lograr la similitud emplearon el moldeado por soplado para producir visibilidad de 270 grados.

El modelo Air Max 95 proviene de la progresión de una linea de pensamientos inspirados en una tarde lluviosa en la que el diseñador de Nike Sergio Lozano mirando los arboles y el paisaje se inspiró en la anatomía del pie humano y su estructura ósea, asi se lo habría contado a Hatfield. Este diseño trajo por primera vez lan amortiguación de aire en el ante pié y los reflectores en la lengua y en el talon de la zapatilla para mayor visibilidad en la noche fueron los distintivos de este modelo AIR MAX 95.

1-Como dato curioso el modelo AirMax 95 fue mencionado en canciones de varios:

“Hate it or Love it” de The Game

“Brick” de Gucci Mane

“Head First” de Waka Floka Fame

2-Por otro parte el rapero Emminem diseñó una gama limitada con fines benéficos.

Al parecer era muy fácil para el diseñador Sergio Lozano inspirarse en la naturaleza para realizar sus modelos, así puede notarse en el AIR MAX 96 modelo en el que sus paneles laterales de malla a lo largo parecen retroceder como las olas del oceano

Todos los modelos AIR MAX están diseñados para la velocidad y cuenta la tradición que el AIR MAX 97 fue diseñado tomando en consideración un tren bala japones por eso el apodo de “Silver Bullet”, sin embargo, su diseñador, Christian Tresser desmintió ese concepto e indicó que la parte superior representa la ondulación del agua posada en un estanque y que sus colores en realidad fueron tomado de los acabados metálicos de las bicicletas BMX. En este diseño la unidad de aire es visible y contiene lineas reflectivas.

El modelo AIR MAX PLUS 98 también conocido por AIR MAX TN diseñado por Sean McDowell intrudujo el nuevo sistema Tuned Air de Nike y trajo la unidad de aire visible en la suela exterior. Su diseño en superposiciones moldeadas que representan las palmeras y un arco que representa la cola de una ballena. El “color way” original se caracteriza por un efecto aerógrafo azul desvaneciéndose.

Según los medio con el modelo Air Max Deluxe Nike quiso dar reconocimiento a la cultura “rave” la cual estaba muy de moda en para el 1999. Este modelo en el que por primera vez Nike colocó un estampado digital en neopreno, en colores atrevidos, para el cual también se utilizó foamposite moldeado.

En el modelo NIKE AIR TUNED MAX, para el que según los críticos su diseño fue solo una recopilación de los tatuajes de mal gusto utilizados por la moda rave de aquel entonces en combinación con los zapatos de “skate” los indicadores señalan que no fue un diseño acertado.

A un año de haberse utilizado el sistema Air Tuned en el Air Max Plus, el modelo AIR TUNED MAX donde se usó por primera vez el Sistema Tuned Air de larga duración.

Como mayor atractivo el NIKE AIR MAX 2003 tiene la amortiguación maxima en combinación a los principios maximalistas de su exhibición y el tan acostumbrado minimalismo en la parte superior junto al material de alto rendimiento del Teijin utilizado en la elaboración de la zapatilla, este modelo fue uno muy ligero.

El 21 de enero de 2006 tras 19 años termina el desarrollo de una unidad de aire visible y nace el modelo AIR MAX 360, amortiguado en su totalidad en toda la entre suela, esto en homenaje a su antecesor AIR MAX 1. Como dato curioso se indica que la amortiguación de aire 360 garantiza la longevidad del zapato.

Al igual que el modelo Air Max 360, el modelo NIKE FLYKNIT AIR MAX combinaba los extremos, donde menos es mas, por lo que este modelo utilizó la amortiguación Air Max, dinámica, cómoda y flexible acompañado de su parte superior construida en flyknit ligero y transpirable de tecnología Swoosh.

Después del Nike Flyknit Air Max, Nike habría quedado contra la pared. Ahora, que sería lo nuevo para Air Max? En este modelo se abandonó el flyknit por la malla de ingeniería con los logotipos de swoosh invertidos y su construcción tubular horizontal utilizado para la unidad de aire a lo largo, unido a las ranuras flexibles en toda la suela exterior lo convierte en el Air Max mas flexible hasta el momento.

El AIR MAX ZERO es nada mas y nada menos que la salida al mercado en el 2015 de un boceto que Tinker Hatfield había realizado cuando pensó en el Air Max 1, sin embargo no fue hasta 29 años después que este modelo salió al mercado por su innovador diseño.

En el 2017 hace su debut el modelo NIKE AIR VAPOR MAX siendo este le modelo mas innovador y elegante hasta la fecha, esta nueva tecnología permitió a sus diseñadores incorporar la capa exterior y la bolsa de aire en una única unidad holistica para que mantuviera su forma con elasticidad.

Los modelos Air Max fueron especificamente diseñados para la ropa informal, con sus 32mm de altura estos diseños hacen homenaje a las personas empleadas, en este modelo NIKE AIR MAX 270, Nike continua enfatizando la comodidad de la vieja escuela en un moderno diseño.

El más reciente modelo representa una unidad de larga duración, el modelo AIR MAX 720 aumenta la apuesta inicial de la mayoría de los modelos Air Max de la historia, con una unidad de soporte con 38mm de altura y para los que se tomaron en consideración los elementos de la naturaleza en especifico el movimiento orgánico de la energía en diferentes maravillas naturales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *