My blog

Passion4kickzpr By Ian Garcia

My blog

Conoce a Michael Jordan

.

 

Michael Jeffrey Jordan, nacido en Brooklyn, Nueva York el 17 de febrero de 1963.

También conocido como “Air Jordan, Black Cat, MJ, His Airness”, es un ex jugador profesional de baloncesto estadounidense, atleta olímpico, empresario y actor.

La infancia de Michael Jordan transcurrió en la localidad de Wilmington, en el estado de Carolina del Norte, a la que se había trasladado con su familia.

Aficionado desde pequeño al baloncesto, empezó a despuntar siendo todavía un adolescente; a los trece años, su padre hizo construir una pista de baloncesto en el patio trasero de su casa, donde empezó a ser la admiración del barrio y de los vecinos que se reunían las tardes del fin de semana para jugar al básquet y hacer barbacoas.

Era imposible que un talento como el de Michael Jordan se malograse en un país como los Estados Unidos, la primera potencia incontestada en el segundo deporte más popular del mundo después del fútbol.

Como tantos otros jugadores de la NBA, Michael Jordan dió sus primeros pasos en la liga universitaria.

En 1981 ingresó a Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill y dos años después era ya elegido mejor jugador de la temporada universitaria, distinción que recibió de nuevo en 1984.

Su equipo ganó el campeonato de la (NCAA División I) en 1982, donde Jordan anotó la canasta final para derrotar a la Universidad de Georgetown. Fue seleccionado como el “NCAA College Player of the Year” en 1983 y en 1984.

En el verano de 1984, cuando Michael Jordan ya era conocido en Estados Unidos con el apodo de «he can do it all», formó parte de una de las mejores selecciones norteamericanas de baloncesto, se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984), tras batir en la final a la selección de España.

El mismo año de su triunfo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles inició su carrera en el baloncesto profesional: fue elegido en el draft de la NBA por los Chicago Bulls, equipo en el que permanecería a lo largo de casi toda su carrera deportiva y con el que ganó seis campeonatos de la NBA (1991-1993 y 1996-1998).

Funge como máximo encestador en diez temporadas, obtuvo un promedio de 32 puntos por partido, récord absoluto de la NBA, y fue elegido mejor jugador en 1988, 1991, 1992, 1996 y 1998.

Michael Jordan acudió a su segunda cita olímpica en Barcelona 92, los primeros juegos en los que, se permitió participar a los profesionales.

La selección de Estados Unidos, que sería llamada el «Dream Team», contó con los mejores jugadores del momento: Magic JohnsonLarry BirdHakeem Olajuwon o Charles Barkley, además de Michael Jordan.

El resultado fue el previsible: el «Dream Team» se adjudicó el oro con aplastante superioridad y se convirtió además en una de las máximas atracciones de los Juegos.

 

“SUPER ESTRELLA”.

Jordan se retiró de la universidad en su tercer año para unirse a la NBA.

Firmó por los Bulls de Chicago y pronto se demostró su calidad en la cancha. Él ayudó al equipo a llegar a los playoffs y anotando un promedio de 28.2 puntos por partido en esa temporada.

Por sus esfuerzos, Jordan recibió el Premio “NBA Rookie of the Year Award” y fue seleccionado para el Juego de las Estrellas de la NBA.

En 1985, terminó su licenciatura en Geografía y continuó jugando baloncesto profesionalmente. Cuando transcurría su segunda temporada se lesionó, “MJ” cayó mal y se fracturó un hueso de la pierna derecha.

Jordan regresó nuevamente a la Cancha durante la temporada 1986-1987. Se convirtió en el primer jugador desde Wilt Chamberlin en anotar más de 3.000 puntos en una sola temporada.

La temporada siguiente, Jordan recibió su primer Premio al Jugador Más Valioso de la NBA. Un honor que ganaría cuatro veces más en 1991, 1992, 1996 y 1998.

A finales de la década de 80’s, los Chicago Bulls se estaba convirtiendo rápidamente en un equipo muy exitoso y Jordan fue una parte esencial del éxito del equipo. Los Bulls llegaron a las Finales de la Conferencia (la penúltima ronda en los Playoffs de la NBA) en 1990 y ganaron su primer campeonato de la NBA al año siguiente al derrotar a Los Angeles Lakers.

Es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, Michael Jordan dominó el deporte desde mediados de la década de 1980 hasta finales de la década de 1990. Jugó en los Chicago Bulls equipo con el cual logró seis campeonatos de la NBA y ganó el Premio al Jugador Más Valioso (MVP) cinco veces.

Con sus 1,98 metros de altura, Michael Jordan fue un tenaz defensor, un excelente anotador y un pasador rápido e imaginativo; pero mucho más llamativa era aún su extraordinaria habilidad para saltar y las acrobáticas maniobras que utilizaba para esquivar la defensa rival y llegar a la canasta. Parecía capaz de permanecer por unos instantes suspendido en el aire; tal facultad o «don del cielo» le valió el sobrenombre de AirJordan.

 

Image result for michael jordan

 

Jordan, conocido por su poder y agilidad en la cancha y por sus habilidades de liderazgo, consiguió varios acuerdos comerciales con compañías como Nike entre otras, lo que lo convirtió aún más en el centro de atención.

Fuente: Tumblr

En 1992, los Bulls de Chicago vencieron a los Portland Trail Blazers para ganar su segundo campeonato de la NBA. El equipo iba rumbo a su tercer campeonato el año siguiente, dominando en el mundo del baloncesto. Sin embargo, algo grave surgió en la vida de Jordan.

 

Perdió a su padre, James, al final de la temporada 1992-93. El 23 de julio de 1993 dos adolescentes dispararon a James Jordan durante un intento de robo, más tarde fueron capturados y condenados por el crimen. En octubre de 1993 Michael Jordan decidió retirarse del baloncesto por un tiempo y buscar suerte en el deporte de la ‘pelota caliente’, el béisbol, por una promesa a su padre. Incursionó en el Béisbol gracias a la ayuda de Jerry Reinsdorf, dueño de los Bull de Chicago. Empezó en los White Sox, donde  solo tuvo 17 apariciones antes de ser bajado al equipo doble-A filial de las ligas menores de Medias Blancas los  “Birmingham Barons, como un outfielder por un año.

 

Image result for michael jordan baseball

 

 

En marzo de 1995 regresa a la NBA y se convirtió nuevamente en la estrella de los Chicago Bulls. Cuando regresó, la NBA no le permitió usar el número 23, que había sido retirado de los Chicago Bulls. Pero poco después el supersticioso Jordan lo solicitó como un favor especial, y los responsables del torneo le permitieron jugar con el mítico dorsal. Otra de las numerosas manías de este extraordinario baloncestista era llevar, debajo de la indumentaria de los Bulls, algunas prendas de la Universidad de Carolina del Norte, por haber logrado allí sus primeros éxitos.

 

DE REGRESO AL BALONCESTO.

En marzo de 1995, se reincorporó a los Chicago Bulls y finalmente los ayudó a ganar el campeonato contra Seattle Sonics en la temporada 1995-96

La temporada siguiente Jordan volvió aún más fuerte, con un promedio de 30.4 puntos por partido. Titular en todos los 82 partidos de la temporada, ayudó al equipo a terminar la temporada con 72 victorias y lograr ganar la final de la NBA contra el Jazz de Utah. Los dos equipos se enfrentaron nuevamente para el campeonato en 1998, y Jordan ayudó nuevamente a los Bulls a vencerlos por segundo año consecutivo.

 

Michael Jordan logró para su equipo tres nuevos campeonatos de la NBA (1996-1998), y su imagen acabó por desbordar las pistas. En 1997 protagonizó la película mezcla de animación e imágenes reales Space Jam (con Bugs Bunny como compañero de reparto), que se convirtió en un gran éxito de taquilla, y anunció la creación de una empresa de prendas deportivas que lleva su nombre. Si dentro de la cancha destacó por su espectacularidad, elegancia e inteligencia, fuera de ella fue siempre admirado por su sencillez y honestidad. A principios de 1999 anunció su retiro del deporte activo, pero todavía volvió a la máxima competición con los Washington Wizards, y siguió añadiendo récords a sus impresionantes estadísticas entre octubre de 2001 y abril de 2003, fecha de su definitiva retirada.

 

SU RETIRO.

Retirándose en la temporada 1997-98, Jordan no se apartó del deporte por demasiado tiempo. Se unió a los Wizards de Washington como dueño accionario y como presidente ejecutivo. En el otoño de 2001, Jordan renunció a este cargo para volver a las Canchas una vez más. Jugó para los Wizards por dos temporadas antes de retirarse para siempre en 2003.

 

VIDA PERSONAL.

En 2006, Jordan compró una parte de los Bobcats de Charlotte y se unió a las filas ejecutivas del equipo como su miembro de operaciones. Experimentó algunos cambios personales ese mismo año, dio por terminado sus 17 años de matrimonio con su esposa Juanita Vanoy. La pareja se divorció en diciembre de 2006. Tuvieron tres hijos juntos durante su matrimonio: Jeffrey, Marcus y Jasmine.

 

En abril de 2009, Jordan fue incluido en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame. Asistir a esta ceremonia fue agridulce para Jordan porque este acontecimiento significó el in de su carrera.